1 Noticias (Inicio)

Halloween 2018
El pasado miércoles 31 de octubre se celebró Halloween en el centro con unas gymkhanas organizadas por las diferentes materias. Los alumnos también participaron en un concurso de carteles e hicieron caretas y altares del día de los muertos. Los carteles ganadores y las fotos las podéis encontrar en el menú lateral, en Galería de Imágenes, curso 2018-2019.


El Consejo Escolar aprueba los días no lectivos del curso 2018-19
El Consejo Escolar ha aprobado el calendario escolar con los días no lectivos. Más información en el menú lateral Calendario y horario.

Candidaturas a las elecciones del Consejo Escolar
Los candidatos-as al Consejo Escolar por los distintos sectores son:

Sector alumnado: 

    Alexandra Diana Chichere (2º ESO)
    Abel Expósito Sáez (2º ESO)
    Berta Gaitero García (2º ESO)
    Lucía Garciolo Martín (2º ESO)
    Marian González López (3º ESO)
    Mª José Granda Pérez (3º ESO)
    Rubén Jeréz Márquez (2º ESO)
    Jazmine Jupp (3º ESO)
    Elena Martín Gómez (2º ESO)
    Eva Molina Perea (2º ESO)
    Marta Moreno Noguera (2º ESO)
    Lucía Pérez Jiménez (3º ESO)
    Sara Pérez Ortega (2º ESO)
    Antonio Jesús Ramón Pérez (2º ESO)
    Andrea Rodríguez Ortega (2º ESO)
    José Carlos Rodríguez Toro (2º ESO)
    Beatriz Segura Jiménez (3º ESO)
    Anyhali Estrella Vargas Martín (2º ESO)

Sector madres-padres
    Modesto Alonso Alonso (Busquístar)
    Ruth Burton (Pampaneira)
    Ramón Gaitero Rosado (Bubión)
    Elvira Hernández Pérez (Pitres)

Sector profesorado
    Laura Álvarez Linarejos
    Manuel Álvarez Perea
    Mª Salud Casado González
    Laura De la Torre Díaz
    Mª Yolanda Jiménez Montes
    Francisco Javier Muñoz

Sector personal de administración y servicios
    Dulce Álvarez García

Representante del Ayuntamiento
    Por confirmar

Abierto el plazo para presentar las candidaturas al Consejo Escolar
Desde el  4 al 18 de octubre (ambos incluidos) está abierto el plazo para presentarse como candidato al Consejo Escolar.
Los interesados-as deberán presentar un escrito firmado dentro del plazo previsto. 
El documento se encuentra en secretaría (puede descargarlo haciendo clic aquí)

Reunión general con padres y madres
El próximo jueves 4 de octubre a las 18:00 horas tendremos la reunión general por tutorías con todas las familias.
Dada la importancia de los temas que se van a tratar en dicha reunión, se ruega la asistencia de padres/madres. Es muy importante que acudan a la reunión con el teléfono móvil.

Esta semana comienza el calendario de elecciones al Consejo Escolar
Esta semana se constituye la Junta Electoral. Para ver el Calendario de las distintas fechas para el IES SULAYR haga clic aquí

Comienzo de curso y transporte escolar
El comienzo del curso escolar será el lunes 17 de septiembre de 11:30 a 14:45
Ese día todo el alumnado deberá traer los libros de texto que se les entregó el curso anterior.
Para consultar el horario del transporte escolar HAGA CLIC AQUÍ

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Abono de tasas para la expedición del TITULO de Grado Medio del Ciclo Formativo
Una vez que los alumnos-as  han superado los distintos módulos del Ciclo y reúnen los requisitos para solicitar el TÍTULO, deben hacer los siguientes pasos:
1 Rellenar el modelo 046 (HAZ CLIC AQUÍ)
2 Imprimir tres copias (una se la quedará el banco, otra para el alumno-a y otra para entregarla en el centro)
3 Una vez pagadas las tasas en el banco, los alumnos-as deben escanear el documento sellado por el banco y mandarla por correo electrónico a  18700682.edu@juntadeandalucia.es

Calendario final de curso.

Ante la proximidad de la finalización del curso escolar publicamoss esta nota informativa con las fechas más relevantes tanto del mes de junio como en septiembre.


Entrega de notas a alumnos-as de 4º de ESO que van a Ciclos formativos

Jueves 21 de junio (11:30 – 13:00)

Plazo para matricularse en Ciclos Formativos (alumnado de 4º ESO).

Hay que solicitar en secretaría la clave iCAT para hacer la matrícula

15 junio a 2 de julio

Viaje a Madrid

21 y 22 de junio

Último día lectivo

25 de junio

Entrega de notas a todos los curso (incluido alumnos-as de 4º de ESO que no van a hacer ciclos formativos)

28 de junio

(17:00 – 19:00)

Plazo para matricularse en Bachillerato (alumnado de 4º ESO)

1 – 10 de julio

Acto de graduación alumnado de 4º ESO

29 de junio a las 18:30

Exámenes de septiembre (ver pag web www.iessulayr.es)

3 y 4 de septiembre

Entrega de notas de septiembre

5 de septiembre

(17:00 – 18:30)

Comienzo de curso 2018-19 (el horario del primer día de clase se publicará en septiembre)

17 de septiembre



Información sobre el proceso de matriculación en Formación Profesional

Toda la información los plazos de matriculación en FP la encontrará haciendo clic en el menú lateral CICLO FORMATIVO

Nota informativa sobre el transporte escolar.
Se recuerda a todas las familias cuyos hijos-as hacen uso del transporte escolar, que cada uno de los alumnos-as está adscrito a una sola ruta de transporte escolar, por lo que ningún alumno-a podrá cambiarse de autobús salvo en aquellos casos en los que la familia cambie de lugar de residencia y aporte documento del ayuntamiento donde se acredite dicha circunstancia.

Entrega de preevaluaciones de la tercera evaluación
El próximo lunes 21 de mayo se harán entrega a las familias las preevaluaciones correspondientes a la tercera evaluación. El horario para recogerlas será de 17:00 a 19:00 horas.

Entrega de notas
El próximo jueves 22 de marzo en horario de 17:00 a 19:00 horas será la entrega de los boletines de calificaciones correspondientes a la 2ª evaluación.
Se recuerda que el viernes 23 es un día normal de clase, por lo que es obligatoria la asistencia.
Las clases se reanudarán el lunes 2  abril.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información dirigida al alumnado de 4º ESO  para estudios posteriores (Bachillerato y Ciclos Ciclos Formativos)

Para descargarse la GUÍA DE ORIENTACIÓN elaborada por la Delegación de Educación de Granada sobre los estudios posteriores a la ESO haga   CLIC AQUÍ.

En los siguientes enlaces podrá acceder a diferentes páginas oficiales para los distintos trámites que hay que realizar: impresos de solicitud de admisión, impresos para solicitar residencias, impresos para matricularse, solicitudes de ayudas,  etc. Tanto para Bachillerato como para Formación Profesionaal.

En el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía, en el menú superior, se encuentran todas las enseñanzas (desde infantil a Bachillerato / Formación Profesional / Residencias …). HAZ CLIC AQUÍ


BACHILLERATO

El plazo para solicitar la admisión es a lo largo del mes de marzo. Las matrículas se harán del 1 al 10 de Julio

Toda la información la podrá encontrar HACIENDO CLIC AQUÍ

Para cumplimentar el impreso de admisión HAGA CLIC EN EL ENLACE (ANEXO 3 - Solicitud de admisión)

INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS

Portal de Formación Profesional (FP).

El  plazo para solicitar Ciclos Formativos es a lo largo del mes de junio.

En julio salen las adjudicaciones de centros.

También hay un segundo plazo para solicitar que será a principio de septiembre.

Posteriormente saldrán las adjudicaciones

SOLICITUDES DE RESIDENCIAS

Impreso solicitud on-line  (Picar en el menú lateral - impresos)


BECAS

A continuación dejamos los enlaces para información y solicitudes de ayudas al estudio (Becas). Unas están financiadas por la Junta de Andalucía y otras por el Gobierno de España.

En el caso de la Beca 6000 (6000 €) hay que solicitar la Beca del Gobierno y la beca 6000 de la Junta de Andalucía.

Todas las ayudas (Junta de Andalucía)




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota informativa a las madres y padres

El próximo martes 20 de febrero a las 17:00 horas todos los cursos tendrán una reunión con sus respectivos tutores-as para analizar los resultados académicos del grupo y comentar distintos aspectos relacionados con cada tutoría. 
También se entregarán las PREEVALUACIONES correspondientes a la 2ª evaluación.
Después, a las 18:00 horas, habrá una charla informativa  sobre USO RESPONSABLE DE INTERNET POR PARTE DE LOS MENORES impartida por profesionales de la Guardia Civil. En esta charla se analizarán los posibles riesgos a los que están sometidos nuestros hijos-as si no se hace un uso responsable de las nuevas tecnologías. 
Dada la importancia del tema que se va a tratar rogamos la asistencia de todos-as.

El jueves 22 de febrero a las 19:00 horas tendremos una reunión informativa dirigida a los padres y madres del alumnado de 4º de ESO donde se informará de los siguientes temas:
    - Orientación sobre estudios posteriores a la ESO (Bachilleratos, Ciclos Formativos, etc.) matriculaciones, etc.
    - Viaje de Estudios para el alumnado de 4º ESO


Entrega de notas y reanudación de las clases en enero.

El próximo jueves 21 de diciembre por la mañana realizaremos una serie de actividades dirigidas a nuestros alumnos-as (juegos tradicionales, finales de fútbol y voleibol, villancicos, concurso de Chritsmas, etc. Por la tarde se entregarán los boletines de calificaciones correspondientes al primer trimestre. 

El horario de entrega de notas será de 17:00 a 19:00 horas.

A las 19:30 horas será la comida de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa. Ante el gran número de asistentes previstos, se organizará en el Gimnasio.

Les recordamos que el viernes 22 de diciembre es lectivo, por lo que habrá clases normales y que las clases se reanudarán el lunes 8 de enero de 2018.

Aprovechamos la ocasión para desearles unas felices fiestas y nuestros mejores deseos para el año nuevo.



Vídeo de Google Docs

Convivencia Halloween - Mauraca
El próximo martes 31 de octubre realizaremos la primera convivencia del presente curso para todo el centro. Para ver las actividades que vamos a realizar HAZ CLIC AQUÍ











Reunión general con padres y madres
El próximo lunes 2 de octubre a las 18:00 horas tendremos la reunión general por tutorías con todas las familias.
La tutoría de 3ºB tendrá la reunión el martes 3 de octubre a las 18:00 horas.
Dada la importancia de los temas que se van a tratar en dicha reunión, se ruega la asistencia de padres/madres.

Cheques-libros para alumnado que realice  2º ó  4º de ESO.
Los cheques libro se podrán retirar a partir del 7 de septiembre. Para recoger el cheque-libro es imprescindible que se pase por la secretaría del centro el padre o la madre del alumno-a.

Comienzo de curso y transporte escolar
El comienzo del curso escolar será el viernes 15 de septiembre de 11:30 a 14:45
Ese día todo el alumnado deberá traer los libros de texto que se les entregó el curso anterior (SOLO EL ALUMNADO QUE ESTUVO EL PASADO CURSO EN 1º Y 3º DE ESO)
Para consultar el horario del transporte escolar HAGA CLIC AQUÍ

Cheques-libros para alumnado que realice el próximo curso 2º o 4º de ESO.
A lo largo del mes de julio se publicarán en esta pag Web el listado de libros de texto correspondientes a 2º y 4º de ESO, con el fin de que las familias puedan reservar lo antes posible en las librerías los materiales correspondientes a cada asignatura.
Los libros de texto de 1º y 3º seguirán siendo los mismos del curso anterior, las familias de estos alumnos-as no deben reservar libros de texto ya que el centro los distribuirá en septiembre.

Entrega de boletines de notas.
El próximo martes 27 de junio, en horario de 17:00 a 19:00 horas se entregarán los boletines de calificaciones correspondientes al presente curso.
El alumnado con materias pendientes puede consultar el calendario de fechas para los exámenes extraordinarios de Septiembre 

Calendario de escolarización para matricularse en Ciclos Formativos para el curso 2017-18
Para visitar el calendario de matriculación para el curso 2017-18 haga CLIC aquí

¿Cómo matricularse o reservar en el Ciclo de Actividades físico-deportivas en el medio natural del IES SULAYR (Pitres)?

Puedes hacerlo de dos formas diferentes:

  1. En Secretaría virtual A TRAVÉS DE INTERNET en el siguiente enlace:

  • https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

  • En el menú inferior a la derecha (letra pequeña) debo elegir la opción admisión. Una vez que hayas realizado tu solicitud y cuando estemos en plazo de matriculación, este menú irá cambiando y aparecerán otras opciones (Matriculación / Reserva)

  • Puedo rellenarlo de tres formas distintas:

      Cumplimentación en línea (Al final del proceso genera un documento que has rellenado y debes entregarlo personalmente en el IES SULAYR.

      Acceso con Certificado (Sólo si tienes certificado digital instalado en el ordenador)

      - Acceso con Autenticación. (A través de la clave iCAT). Si accedes por este menú se te abrirá una ventana donde debes rellenar diferentes campos (Muy importante: en caso de menor de edad los datos del DNI y fecha de nacimiento son de tu madre/padre que solicitó la clave iCAT, en este caso deben rellenarlo ellos).

      No olvides que tienes tres intentos, si los superas el sistema te bloqueará durante una hora. Al final te generará un documento que debes enviar al correo de nuestro centro: 18700682.edu@juntadeandalucia.es

  1. Presentándote en la secretaría del IES SULAYR en el periodo de matriculación o reserva.

Para cualquier duda llama al teléfono 958761943 en horario de oficina.


Feria del Libro 2017
El martes 9 de mayo celebraremos la feria del libro con la colaboración de todos los Ayuntamientos de nuestra zona.
Cada Ayuntamiento colaborará con la aportación de 5€ por alumno con el fin de fomentar el hábito de lectura de nuestros-as alumnos-as






Calendario de fin de curso
El Consejo Escolar aprobó el calendario de final de curso. Para consultarlo HAZ CLIC AQUÍ

Entrega de notas
El próximo miércoles 5 de abril será la entrega de boletines de calificación correspondientes al segundo trimestre. El horario será de 17:00 a 19:00 horas.
Se recuerda que el viernes 7 es lectivo, por lo que habrá clase en horario normal.
Las clases se reanudarán el lunes 17 de abril.

Periodo de solicitudes para ser admitidos en el IES SULAYR  el próximo curso (ESO)
A lo largo del mes de marzo estará abierto el periodo para solicitar plaza en nuestro centro.


IES SULAYR: centro bilíngüe para el curso 2017-18
Según información de la Delegación Territorial de Educación de Granada, nuestro centro pasará a partir del curso 2017-18 a ser centro bilíngüe.
La implantación del bilingüísmo será progresiva empezando el próximo curso en 1º ESO.
De esta manera el IES "Sulayr" de Pitres se incorpora a la red de centros bilíngües compuesta por 137 centros públicos.
                                                    (Leer artículo del IDEAL)

2 de marzo, Jornada de los Sulayres
El próximo jueves 2 de marzo tendremos una jornada de convivencia donde habrá diferentes actividades:
- Talleres organizados por todos los Departamentos.
- Mercadillo de Sulayres
- Almuerzo de convivencia


Día de la Paz
El lunes 30 de enero celebraremos el día de la Paz con diversas actividades para conmemorar dicho evento.






Fin de trimestre (Navidad 2016)
El próximo miércoles 21 de diciembre se entregarán los boletines de calificaciones en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El jueves 22 de diciembre los grupos de 1º, 2ºA , 2ºB y 3ºA irán de excursión a Granada (Parque de las Ciencias y Patinaje). El alumnado que no participe en la actividad tendrá clases ordinarias y deberá acudir al centro.

Las clases se reanudarán el lunes 9 de enero de 2017.

En nombre de todos los miembros miembros del Claustro de profesores-as del IES SULAYR le deseamos unas felices fiestas y  los mejores deseos para 2017.





Se ha suspendido la actividad de La Mauraca
De nuevo hemos tenido que suspender la actividad de la Mauraca por motivos meteorológicos y que la teníamos prevista para el jueves 1 de diciembre.
Lamentablemente por cuestiones de calendario ya no podremos hacerla antes de Navidad.

Candidaturas  a las elecciones del Consejo Escolar
Los candidatos-as al Consejo Escolar por los distintos sectores son:

Sector alumnado:
    Nerea Estevez Reguero (3º ESO)
    Marina Robles Marín (4º ESO)
    Paula Rodríguez Hernández (3º ESO)
    Denisa Scurtu (3º ESO)

Sector madres-padres
    Elvira Hernández Pérez (Ferreirola)
    Antonio Robles Sánchez (Capileira)
    Pedro Joaquín Zamora Baños (Capileira)

Sector profesorado
    Laura Álvarez Linarejos
    Manuel Álvarez Perea
    Marta Díaz Estévez
    Mª Lucía Díaz Uceda
    Javier Gómez García
    
Sector personal de administración y servicios
    No se ha presentado nadie

Representante del Ayuntamiento
    Emilio Pérez Téllez

Abierto el plazo para presentar las candidaturas al Consejo Escolar
Desde el  5 al 17 de octubre (ambos incluidos) está abierto el plazo para presentarse como candidato al Consejo Escolar.
Los interesados-as deberán presentar un escrito firmado dentro del plazo previsto. 
El documento se encuentra en secretaría (puede descargarlo haciendo clic aquí)

El Consejo Escolar aprueba los días no lectivos del curso 2016-17
El pasado jueves 29 de septiembre el Consejo Escolar aprobó el calendario escolar con días no lectivos. (HAGA CLIC AQUÍ)

Reunión general con padres/madres el lunes 3 de octubre.
El próximo lunes 3 de octubre a las 18:00 horas tendremos la reunión de principio de curso con todas las familias. Dada la importancia de la reunión y de los temas que se tratarán, rogamos la asistencia de todos.

Abierto el plazo para solicitar ayudas de FCT para alumnado del Ciclo Formativo

Esta semana comienza el calendario de elecciones al Consejo Escolar.
El próximo miércoles 21 de septiembre a las 12:30 en la Sala de Profesores se efectuará el sorteo de la Junta Electoral. Para ver el Calendario de las distintas fechas para el IES SULAYR haga clic aquí

Comienzo del curso 2016-17

El próximo jueves 15 de septiembre comenzará el periodo ordinario de clases. El horario del primer día será de 11:30 a 14:45 horas.

El horario del transporte escolar del jueves pueden descargarlo haciendo clic aquí.

Se recuerda que el alumnado de 3º ESO deberá traer los libros de texto del curso anterior para su control y devolución al centro. El resto de alumnado no deberá traer los libros.


¿Cómo matricularse o reservar en el Ciclo de Actividades físico-deportivas en el medio natural del IES SULAYR (Pitres)?

Puedes hacerlo de dos formas diferentes:

  1. En Secretaría virtual A TRAVÉS DE INTERNET en el siguiente enlace:

  • https://secretariavirtual.ced.junta-andalucia.es/secretariavirtual/

  • En el menú inferior a la derecha (letra pequeña) Debo elegir una de las dos opciones: Matriculación / Reserva

  • Puedo rellenarlo de tres formas distintas:

      - Cumplimentación en línea (Al final del proceso genera un documento que has rellenado y debes entregarlo personalmente en el IES SULAYR.

      - Acceso con Certificado (Sólo si tienes certificado digital instalado en el ordenador)

      - Acceso con Autenticación. (A través de la clave iCAT). Si accedes por este menú se te abrirá una ventana donde debes rellenar diferentes campos (Muy importante: en caso de menor de edad los datos del DNI y fecha de nacimiento son de tu madre/padre que solicitó la clave iCAT, en este caso deben rellenarlo ellos).

      No olvides que tienes tres intentos, si los superas el sistema te bloqueará durante una hora. Al final te generará un documento que debes enviar al correo de nuestro centro: 18700682.edu@juntadeandalucia.es

  1. Presentándote en la secretaría del IES SULAYR en el periodo de matriculación o reserva.

Para cualquier duda llama al teléfono 958761943 en horario de oficina.


Primer trimestre del curso 2016-17 ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR
A lo largo del primer trimestre del curso 2016-17, todos los sectores renovarán en su totalidad a sus representantes en el Consejo Escolar. Puede comprobar el calendario de fechas para la renovación del Consejo Escolar haciendo clic en el enlace

Nota informativa para el alumnado de 1º, 2º, 3º de ESO

- Les recordamos que las clases finalizarán el miércoles 22 de junio (este día hay clases en horario normal).

- La entrega de notas será el lunes 27 de junio (de 11:00 a 13:00 horas) 

- Los exámenes de septiembre serán los días 1 y 2. La entrega de notas de septiembre será el lunes 5 de septiembre a las 17:00 horas (El horario de los exámenes de septiembre se podrá ver en el menú lateral -9 exámenes de septiembre-)

Información para las familias del alumnado de 4º ESO

Ante la proximidad del final de curso le informamos de las siguientes fechas de interés:

- Lunes 20 de junio (a las 10:30 horas) será la entrega de notas del alumnado de 4º ESO  que vaya a solicitar algún Ciclo Formativo, ya que el plazo de solicitud para los Ciclos finaliza el 30 de junio.

- Viernes 24 de junio (a las 19:00 horas) será la ceremonia de graduación del alumnado de 4º ESO.

- Lunes 27 de junio (de 11:00 a 13:00 horas) será la entrega de notas del alumnado que NO  vaya a pedir Ciclos Formativos.

- Los exámenes de septiembre serán los días 1 y 2. La entrega de notas de septiembre será el lunes 5 de septiembre a las 17:00 horas

(El horario de los exámenes de septiembre se podrá ver en el menú lateral -9 exámenes de septiembre-)

Concurso fotográfico para celebrar el día europeo de los Parques Nacionales
El plazo para enviar las fotografías finalizará el 10 de mayo. 

Anímate y participa. 





BASES DEL CONCURSO

1. Participantes 
Podrán participar todo el alumnado del IES “Sulayr” (ESO y Ciclo) que sean autores de las imágenes presentadas. Por tanto las fotografías deberán ser originales.
2. Tema del concurso
El tema de este concurso serán “Sabor y color de la naaturaleza”. Los concursantes deberán presentar una imagen y enviarla por correo a : socialessulayr@gmail.com
3. Número de fotografías
Cada alumno-a solo podrá enviar un máximo de 2 fotografías.
4. Presentación de las fotografías.
Los participantes deberán enviar sus imágenes a la siguiente dirección de correo electrónico: socialessulayr@gmail.com Hay que escribir en el correo  los siguientes aspectos:
especificar que las imágenes son para el concurso de fotografías “Sabor y color de la naturaleza”
nombre del autor o autora de las fotografías 
curso al que pertenece
breve explicación de las fotografías presentadas (máximo tres líneas)
5. Plazo
Las imágenes correspondientes a las estaciones de otoño e invierno se enviarán antes del 10 de mayo de 2016
6. Exposición
Las imágenes se expondrán en los tablones del centro y en la página web del IES “Sulayr”
7. Premios
El ganador-a recibirá un diploma y un premio (uno en diciembre y otro en junio)
8. Jurado
El jurado estará compuesto por: un profesor-a, un padre-madre, un alumno-a, un miembro del Dpto. de Sociales, un miembro del Dtpo. de Naturales y un fotógrafo profesional.



Cuarto centenario de la muerte de Cervantes

2016 comenzó el año Cervantes, dedicado, en el cuarto centenario de su muerte, al más célebre escritor en lengua española de todos los tiempos.

El 22 de abril de 1616, a la edad de sesenta y ocho años, murió en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), efeméride que se recordará en todo el mundo






Bienvenida desde la  nueva página del IES "Sulayr".
Desde esta página Web damos la bienvenida a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro.
A lo largo de este curso hemos tenido que dejar de usar la antigua pag web por motivos técnicos. A partir de ahora usaremos este espacio para trasladar toda la información. 
Desde la página de noticias mantendremos informados de aquellos aspectos más relevantes. Deseamos que sea de utilidad  para todos los miembros de la Comunidad Educativa.