6 Ciclo Formativo

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN EN CICLOS FORMATIVOS PARA EL CURSO 2018-19

Todos los alumnos-as pueden que solicitar la clave ICAT* en la secretaría del instituto. Esta clave la pueden solicitar en el IES SULAYR o en cualquier otro instituto aunque no hayan estudiado en él.

En el caso de que sean menores de edad, deben solicitarlos los padres.

Plazo junio - julio

Plazo para solicitar Ciclos Formativos

15 de junio a 2 de julio

5 julio

6 – 10 julio

11 de julio

Adjudicación de plazas (1ª adjudicación)

12 julio

Plazo para matricularse o reservar plaza*

13 – 18 de julio

Adjudicación de plazas (2ª adjudicación)

24 de julio

Plazo para matricularse o reservar plaza*

25 – 30 de julio

Plazo de septiembre

Plazo para presentar solicitudes aquellos alumnos que

- aprobaron en septiembre o

- no lo solicitaron en el plazo de junio o

- no se matricularon ni reservaron en alguna de las adjudicaciones

1 – 17 de septiembre

20 – 21 de septiembre

Relación definitiva de solicitantes

Adjudicación de plazas (3ª adjudicación)

Plazo para matricularse

26 – 28 de septiembre

Plazo extraordinario (octubre)

Plazo para presentar solicitudes

4 – 5 de octubre

Relación definitiva de solicitantes

Adjudicación única (4ª adjudicación)

Plazo para matricularse

11 – 16 de octubre

* Cuando a un alumno-a le adjudiquen una plaza tiene la obligación de matricularse definitivamente en la plaza que le han dado o reservar la plaza que le han dado. Si no lo hace ninguna de estas dos acciones, se sale del procedimiento y tiene que volver a empezar un nuevo proceso en septiembre

¿Cómo matricularme o reservar en el Ciclo de Actividades físico-deportivas en el medio natural del IES SULAYR (Pitres)?

Puedo hacerlo de dos formas diferentes:

1. En Secretaría virtual A TRAVÉS DE INTERNET en el siguiente enlace:

• https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ En el menú inferior a la derecha (letra pequeña) Debo elegir una de las dos opciones: Matriculación / Reserva  Obien en la parte superior en la pestaña ACCESO / AUTENTIFICACIÓN - CLAVE iCAT

• Puedo rellenarlo de tres formas distintas:

- Cumplimentación en línea (Al final del proceso genera un documento que has rellenado y debes entregarlo personalmente en el IES SULAYR.

- Acceso con Certificado (Sólo si tienes certificado digital instalado en el ordenador)

- Acceso con Autenticación. (A través de la clave iCAT). Si accedes por este menú se te abrirá una ventana donde debes rellenar diferentes campos (Muy importante: en caso de menor de edad los datos del DNI y fecha de nacimiento son de tu madre/padre que solicitó la clave iCAT*, en este caso deben rellenarlo ellos).

No olvides que tienes tres intentos, si los superas el sistema te bloqueará durante una hora. Al final te generará un documento que debes enviar al correo de nuestro centro: 18700682.edu@juntadeandalucia.es

1. Presentándote en la secretaría del IES SULAYR en el periodo de matriculación o reserva.

*¿Qué es la clave iCAT?

Clave iCAT es un sistema que te permite realizar de forma telemática todos los trámites que requieran esta forma de autenticación a través del portal de la Secretaría Virtual de Centros. La Clave iCAT está formada por una combinación de dígitos y letras mayúsculas.

Para poder solicitar una Clave iCAT tienes que ser mayor de edad. Si no, deberá solicitarla tu tutor legal o quien ejerza tu tutela.

Para solicitar tu clave deberás acudir a cualquier Instituto de Educación Secundaria de la red de centros andaluces. Una vez que la hayas solicitado, la recibirás a través de SMS al número de teléfono móvil que hayas indicado en la solicitud de la clave.

Contar con la Clave iCAT te resultará muy útil, ya que no tendrás que acudir a ningún centro a entregar tu solicitud ni a presentar la documentación. Además, es una clave segura ya que quedará almacenada mediante SMS en tu terminal móvil.

¿Qué tengo que hacer para solicitar la Clave iCAT?

1. Lo primero es rellenar la solicitud para obtener la clave. Para ello descárgate el impreso de solicitud que aparece abajo y rellénalo "a mano". Tendrás que rellenar dos copias.

2. Acude a cualquier Instituto de Educación Secundaria de la Red de Centros públicos de Andalucía con tu DNI.

3. En el centro verificarán tu identidad mediante tu DNI y comprobarán los datos de tu solicitud de clave. A continuación te entregarán una copia de tu solicitud de clave sellada.

4. En poco tiempo recibirás tu Clave iCAT por SMS al número de teléfono móvil que indicaste en tu solicitud.

Para cualquier duda llama al teléfono 958761943 en horario de oficina.