5 Dpto. Orientación

E
l Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro educativo y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas. Para ello, este órgano tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el instituto para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

Miembros del Departamento:

- Barbero Olvera, Juana  (Jefa de Departamento)
- Astasio Mendieta, María del Sol

Información dirigida al alumnado de 4º ESO  para estudios posteriores (Bachillerato y Ciclos Ciclos Formativos)

Para descargarse la GUÍA DE ORIENTACIÓN elaborada por la Delegación de Educación de Granada sobre los estudios posteriores a la ESO haga  CLIC AQUÍ.

En los siguientes enlaces podrá acceder a diferentes páginas oficiales para los distintos trámites que hay que realizar: impresos de solicitud de admisión, impresos para solicitar residencias, impresos para matricularse, solicitudes de ayudas,  etc. Tanto para Bachillerato como para Formación Profesionaal.

En el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía, en el menú superior, se encuentran todas las enseñanzas (desde infantil a Bachillerato / Formación Profesional / Residencias …). HAZ CLIC AQUÍ

BACHILLERATO

El plazo para solicitar la admisión es a lo largo del mes de marzo. Las matrículas se harán del 1 al 10 de Julio

Toda la información la podrá encontrar HACIENDO CLIC AQUÍ

Para cumplimentar el impreso de admisión HAGA CLIC EN EL ENLACE (ANEXO 3 - Solicitud de admisión)

INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS

Portal de Formación Profesional (FP).

El  plazo para solicitar Ciclos Formativos es a lo largo del mes de junio.

En julio salen las adjudicaciones de centros.

También hay un segundo plazo para solicitar que será a principio de septiembre.

Posteriormente saldrán las adjudicaciones

SOLICITUDES DE RESIDENCIAS

Impreso solicitud on-line  (Picar en el menú lateral - impresos)

BECAS

A continuación dejamos los enlaces para información y solicitudes de ayudas al estudio (Becas). Unas están financiadas por la Junta de Andalucía y otras por el Gobierno de España.

En el caso de la Beca 6000 (6000 €) hay que solicitar la Beca del Gobierno y la beca 6000 de la Junta de Andalucía.

Todas las ayudas (Junta de Andalucía)

BLOG ANTÍGUO