5 Dpto. Orientación

E
l Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro educativo y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas. Para ello, este órgano tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el instituto para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

Miembros del Departamento:

- León Guijosa, Gema  (Jefa de Departamento)
- Salvador Martínez, Rosa Azahara

Información dirigida al alumnado de 4º ESO  para estudios posteriores (Bachillerato y Ciclos Ciclos Formativos)

Toda la información general se encuentra en el Portal de escolarización de la Junta de Andalucía. En el menú superior se encuentran todas las enseñanzas (desde infantil a Bachillerato / Formación Profesional / Residencias …). HAZ CLIC AQUÍ

BACHILLERATO

El plazo para solicitar la admisión es a lo largo del mes de marzo. Las matrículas se harán del 1 al 10 de Julio

Toda la información la podrá encontrar HACIENDO CLIC AQUÍ

INFORMACIÓN SOBRE CICLOS FORMATIVOS

Portal de Formación Profesional (FP).

El  plazo para solicitar Ciclos Formativos es a lo largo del mes de junio.

En julio salen las adjudicaciones de centros.

También hay un segundo plazo para solicitar que será a principio de septiembre.

Posteriormente saldrán las adjudicaciones

SOLICITUDES DE RESIDENCIAS

Impreso solicitud on-line  (Picar en el menú lateral - impresos)

BECAS

A continuación dejamos los enlaces para información y solicitudes de ayudas al estudio (Becas). Unas están financiadas por la Junta de Andalucía y otras por el Gobierno de España.

En el caso de la Beca 6000 (6000 €) hay que solicitar la Beca del Gobierno y la beca 6000 de la Junta de Andalucía.

Todas las ayudas (Junta de Andalucía)

BLOG ANTÍGUO