4 Departamentos‎ > ‎

Sociales

El Departamento de Ciencias Sociales imparte Geografía e Historia de las diferentes etapas de la ESO así como la optativa de elaboración propia de 2º ESO, La Alpujarra.

Departamento de Ciencias Sociales:
Sánchez Pérez, Rosa Ana  (Jefa de Departamento)

Actividades y trabajos realizados por los alumnos del curso 2018-2019

Campaña de Divulgación Medioambiental y Di no a las Torres
Los alumnos de 3º ESO A, en la asignatura de Geografía e Historia, han realizado un vídeo para apoyar una campaña de divulgación medioambiental así como otro vídeo para informar sobre la campaña Di no a las Torres. Es muy interesante e invita a reflexionar sobre nuestras acciones.
La Campaña de Divulgación Medioambiental puede verse en este enlace.
El vídeo de Di no a las Torres puede verse en este enlace.

Reflexiones sobre la inmigración

Los alumnos de 2º ESO A, en la asignatura de Geografía e Historia, han visionado el siguiente vídeo Somos Humanos realizado por las calles y barrios de Granada, y después han realizado un montaje con sus reflexiones que podéis ver y escuchar en el siguiente enlace. ¡Buen trabajo!

Vivir y sentir el Patrimonio

Los alumnos de 2º ESO, en la asignatura de La Alpujarra, están desarrollando un blog con los contenidos, imágenes,   vídeos, leyendas... que están trabajando del Patrimonio Cultural de la Alpujarra.
 Para ver las fotografías del día que hicieron una ruta para recopilar información y demás, basta acceder en el menú   lateral Galería de Imágenes, curso 2018-2019.

Pasillo medieval
Los alumnos de 2º ESO han preparado un pasillo medieval donde han expuesto la información que han recopilado sobre diferentes aspectos de las ciudades y el comercio de la Edad Media, recopilando después información del trabajo expuesto por todos los demás compañeros para formar así, de forma colaborativa, el contenido del tema, guiado en todo momento por su profesora de Geografía e Historia, Rosana Sánchez.
Para ver las fotos debéis seleccionar en el menú lateral Galería de Imágenes, curso 2018-2019.
Esta información también está disponible desde el menú lateral, seleccionando Departamentos, Sociales.

Consulte los Criterios de evaluación y calificación de: